MHM Medical Group

Lun - Vie :

9:00am a 6:00pm

Llámanos:

321-373-0505

Escríbenos

info@mhmmedicalgroup.com

aesthetics@mhmmedicalgroup.com

321-373-0505

Mon - Fri :

9:00am to 6:00pm

Call Us:

321-373-0505

Write Us:

info@mhmmedicalgroup.com

En MHM Medical Group, nos esforzamos por ayudar a nuestros pacientes con sus dietas y el bienestar de su cuerpo enseñándoles sobre los buenos hábitos que pueden implementar para controlar su peso y su ingesta dietética. Una de las principales formas de guiarlos en el cuidado de su salud es enseñándoles sobre el colesterol, incluyendo su propósito y cómo afecta su cuerpo.

El colesterol es una sustancia grasa que se forma en el hígado y que proviene de los alimentos ingeridos a lo largo del día. Este cumple algunas funciones, como ayudar a la producción de hormonas y vitamina D, proteger los nervios y mejorar la digestión. Sin embargo, el exceso de colesterol es capaz de causar aterosclerosis, que es una acumulación de placa en las arterias que bloquea el flujo de la sangre.

Por ello, es importante tener en cuenta que existen tres tipos de colesterol y cuál es su finalidad:

  • La lipoproteína de alta densidad (HDL), también conocida como colesterol «bueno», transporta el colesterol desde otras partes del cuerpo hasta el hígado antes de eliminarlo del organismo.
  • La lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol «malo», contiene niveles elevados de LDL que provocan la acumulación de placa en las arterias y otras enfermedades.
  • La lipoproteína de muy baja densidad (VLDL), es otro colesterol «malo» que contribuye a la acumulación de placa en las arterias. La principal diferencia entre las VLDL y las LDL es que las primeras transportan principalmente triglicéridos, mientras que las segundas transportan colesterol.

Equilibrar todos los tipos de colesterol es necesario para llevar una vida sana y proteger tu cuerpo de enfermedades peligrosas que podrían afectar negativamente tu estilo de vida. Aumentar el colesterol HDL y mantener los otros tipos en un nivel bajo, ayudándote de hábitos saludables, es la forma ideal de equilibrar el colesterol saludable.

Algunos hábitos saludables que puedes adoptar son:

  1. Realiza ejercicio físico con regularidad, esto puede ayudarte a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión.
  2. Consume alimentos bajos en grasas saturadas y trans, sustituyéndolos por alimentos con alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. También, escoger alimentos que incluyen Omega-3, fibras solubles o proteína de suero de leche son excelentes para mejorar la salud del corazón.
  3. Dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol puede ayudar a disminuir los niveles de LDL y mejorar la presión arterial, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas que podrían afectar peligrosamente otras áreas de tu cuerpo.
  4. Por último, los medicamentos como las estatinas ayudan a reducir los niveles de LDL y los triglicéridos, así como a aumentar ligeramente los niveles de colesterol HDL y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Cualquiera de estos hábitos te ayudará a largo plazo y te permitirá tomar el control de tu vida. Entendemos que a veces, cambiar los hábitos puede ser muy difícil y que es posible que no sepas por dónde empezar. Por eso, MHM Medical Group está aquí para ayudarte a controlar de forma correcta tu colesterol y a guiarte a través de la salud y el bienestar. Utilizamos nuestra experiencia y conocimiento para crear un plan dietético personalizado y mantener tu cuerpo saludable.

Llámanos al 321-373-0505 para programar una cita con nosotros, o visita nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios.